lunes, 10 de diciembre de 2012

IDEAS CLARAS TEMA 1




                       IDEAS CLARAS
existen dos maneras de obtener la imagen digital: capturando una escena real con una cámara fotográfica digital o escaneando una fotografía analógica desde soporte de papel.
Las características principales, entre otras, que definen una cámara digital son la resolución, el zoom analógico, el tamaño de la pantalla, y la alimentación.
Las formas mas usuales de transmisión de imágenes son el bluetooth, cable, lector de tarjetas, infrarrojos, y el wireless.
Los tipos de archivos de imagen mas utilizados son BMP GIF JPEG PNG  y TIFF.
Los aspecto que se utilizan para retocar una imagen son aquellos relacionados con el color, brillo, y el tono de fotografía.
Los filtros artisticosnos permiten mejorar otros aspectos de la imagen y modificarla para tener un aspecto diferente.

Los graficos vectoriales o graficos orientados se forman por elementos geométricos como el punto, la línea recta o curva y los polígonos. Estos elementos se calculan por el ordenador basándose en ecuaciones matematicas  por lo que ocupa menos espacio.
En el diseño grafico por ordenador intervienen numerosos factores que dividimos en cuatro bloques trazados, polígonos, uso de color y trabajo con textos.
El proceso de maquetación se utiliza para dar formato de impresión a la pagina.
El arte final de diseño consiste en emitir los archivos necesarios para las herramientas de fotomecánica y de la imprenta.